Inteligencia Corporal Sistémica
Inteligencia Corporal Sistémica
Inteligencia Corporal Sistémica
Inteligencia Corporal Sistémica



Inteligencia Corporal Sistémica



"Clínica del Cuerpo"



Se define la formación: Un entrenamiento profundo, que nos invita a conocer y hallar "las puertas de la vida", a través del cuerpo y de allí emprender un viaje a una gran historia donde juntos podremos tocar el cielo, con los pies en la tierra "aquí y ahora". A través de diversas técnicas de trabajos manuales, las cuales proviene de la antigua cultura India, Yoruba y Chamánica, junto con una Reconexión Sistémica recorremos todos los rincones de la vida.

"Porque abrazar la vida es tomarlo todo"

Consta de cuatro técnicas de trabajos manuales terapéuticos con alma y espíritu

1era. técnica: Liberación de Trauma Corporal

La propuesta que presenta Yelitze Rangel, especialista en Trabajo de Trauma Corporal y Psicoterapia Corporal, en su trabajo Reconexión Integral se fundamenta en el arte de tocar el cuerpo para deshacer memorias atrapadas en él. Técnica que ha tomado forma a través de años de desnudar almas para vestir nuevas historias. Dicha técnica la ha llamado, INTELIGENCIA CORPORAL "RECONEXIÓN SISTÉMICA".

Un movimiento que marca la pauta reconociendo el cuerpo como vía alterna para llegar al camino donde el trauma corporal hace eco en la cotidianidad y trae consigo la posibilidad de escuchar a través de este vehículo el cual llamamos "El Mapa de las Memorias". Un viaje que te llevará a encontrar rostros, voces, sucesos, silencios miradas, insertadas en el cuerpo en la mente y en las almas suscitadas por experiencias que dejan huellas. Accesando en el cuerpo las claves para abrir estas puertas donde se hallan inmersas estas memorias de dolor, ira, depresión, ansiedad, sistema nervioso alterado, miedos, fobias, angustias, situaciones repetitivas que separan al ser humano de las relaciones con la vida tales como: Amor interrumpido en la cotidianidad, es decir el amor a la pareja que duele hasta en el cuerpo debido a estos ecos que gritan en cada órgano, sentidos, y en todo nuestro sistema psicofisiológico corporal personal familiar, así mismo el paso a tomar el éxito, el cambio, el flujo y movimiento natural de su salud mental emocional y física. Desde esta mirada trabajamos aplicando el poder sanador de las manos, las cuales son instrumentos holográficos del ser y fungen como La llave Maestra para abrir, a través de toques profundos y dirigidos, un caudal de memorias y experiencias que serán liberadas a lo largo de este viaje dejando así más libre y disponible el vehículo que día a día nos lleva a conectarnos con la vida.

"EL CUERPO DEL AMOR", iremos de un amor que recuerda con dolor a un amor que libera la vida, disponibles en todos nuestros sentidos, cuerpo, mente, alma, y espíritu que no son más que un equipo de fuerzas al servicio de tus experiencias, las cuales se hallan unidas en todo lo que fue creado...ERES TODO LO CREADO

El cuerpo es el depositario de todas nuestras experiencias. Cuándo logramos entrar de nuevo en el cuerpo, sentirlo, observarlo, seguirlo; el mismo cuerpo nos muestra la manera de sanar ya que él sabe los canales de desagüe. El trauma es simplemente, energía estancada que no pudo manifestarse en su momento. No se pudo vivir el aquí y ahora, y luego se vuelve en pensamiento repetitivo, obsesivo, castigador que se manifiesta en síntomas, enfermedades, condiciones físicas y psicológicas que producen dolor, ansiedad y "ausencia de nosotros mismos, con nosotros mismos". La sanación del trauma es una manera de regresar al presente, manteniéndonos alerta, claros y consientes en todas nuestras relaciones.

Técnica especialmente diseñada para Estrés, Depresión, Fibromialgia, Agotamiento Físico, Mental y Emocional y Patologías del Sistema Nervioso. Trabaja en casos de trauma por violaciones, violencia familiar, trauma en relaciones de pareja, trauma laboral, trauma infantil, trauma por abuso, accidentes, secuestros y atracos entre otros.

2da. técnica: AMURA "ALMA SHAMANA", el toque de la tierra en ti

Una técnica que combina una triada de disciplinas ancestrales, Medicina Ayurveda, la Herbolaria, y Rituales Chamánicosque nos llevarán a un viaje del cuerpo al alma. El lenguaje más antiguo que hace vibrar la piel, nutre el corazón y acaricia el alma. Una invitación a transitar un camino de sensibilización, de aprendizaje de la capacidad del contacto y del vínculo afectivo, sutil, sublime, profundo y amoroso. Técnica que se aplicara para ayudarnos a fortalecer y mejorar nuestra identidad y autoestima. Mediante las vivencias del Sistema que ofrece Yelitze Rangel en esta técnica de Masaje que aporta con absoluta responsabilidad y amor, con la ayuda de la música, el movimiento y el contacto, hierbas sanadoras, Bolos de Kissi, aceites esenciales, baños de hierbas medicinales, Inciensos entre otros elementos, buscaremos la armonía de un buen estado de ánimo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y redescubrir un contacto calificado, lo que ayuda a encontrar nuevas razones para vivir.

3era técnica: Masaje de cabeza indio. Foot Massages

Técnica que te permite realizar una fusión de nuestro árbol familiar, la cabeza representa el padre, nuestros abuelos, representa la montaña sagrada en las alturas de la creatividad, representa el vuelo, el viento, nuestro cielo e infierno personal, las antenas que nos conectan con la fuente. Los pies representan la madre,a nuestras abuelas sabias, la tierra, el camino, la siembra, el corazón de nuestros ancestros, ya que en nuestras plantas están escritas las voces y la música personal de nuestro sistema, el cielo y la tierra en ti. Con el poder del contacto, espacio que restaura la creatividad y la expansión que nos lleva por los cielos llenos de tierra, un contacto a pura piel, un contacto de cuerpo a cuerpo.

Un sistema que incorpora movimientos energéticos que darán un desenvolvimiento a una mayor concentración, favoreciendo el flujo de la energía vital, del chi y del prana de la vida, actuando como rejuvenecedor natural por su alto beneficio al sistema inmune y equilibrio celular, llevando una información con movimientos específicos a memorias, emociones y síntomas. Nivela el centro de las emociones, tratamiento preventivo en casos de insomnio, jaquecas, migrañas, tensión mental, mejora la relación mente cuerpo, femenino masculino, padre madre, activa la oxigenación cerebral, sistema inmunológico, sistema motor, técnica hermosa para niños adolescentes y adultos, personas de la tercera edad, niños con Síndrome Down, autismo, parálisis cerebral, Parkinson, equilibra los niveles de Depresión, neurosis, Psicosis, irritabilidad.

4ta. técnica: TANTRA SISTÉMICO. "Un toque con olas de placer"

Tantra te invita a que te sumerjas en un conjunto de herramientas muy poderosas que pueden ser utilizadas, para dar un nuevo significado y llenar de dicha nuestra vida cotidiana, vivencia aquí y ahora una nueva relación con la Intimidad dile SI, conócete más a ti y al alma de todas las relaciones que tienes en la vida, es un buen Camino de Liberación, es una alquimia de transformación humana. Osho.

MASAJE TÁNTRICO. "RESPONSABLEMENTE GUIADO". Los participantes aprenderán la técnica milenaria de dar y recibir el toque sagrado del tantra.

Este segundo nivel consta de cuatro niveles

1era Técnica: MASAJE SISTÉMICO. RECONEXIÓN SISTÉMICA. Masaje a 4 manos UNA RECONEXIÓN INTEGRAL

LA EXPERIENCIA DE ESTA SINERGIA LLAMADA "RECONEXIÓN INTEGRAL"

Te brinda la oportunidad de vivir una explosión silenciosa, energética, vital, llena de melodías de tu propio ser, de una danza añeja que florecerá para así hacer contacto con tu centro de poder una celebración integral.
"La música despierta el mundo, danzar es soñar con los pies".
Tan solo una buena manera de Honrar el árbol genealógico que yace inmerso en las profundidades de tu cuerpo. Un toque de amor a nuestros arquetipos Familiares y amores. Un toque sistémico en el cuerpo y en las memorias. Limpia el campo de energía vital de memorias ancestrales donde puedan estar alojadas algunas memorias añejas, de estas vidas y de otras, el poder de la sahúma sagrada, de polvos herbarios medicinales, prepararemos curas ancestrales con el toque del espíritu de todas las fuerzas que viven en la tierra. Esta cura puede aplicarse a 4 y a 6 manos.

2da Técnica: Shirodhara: (shiro: cabeza, dhara: flujo, baño)

Es un tratamiento tradicional ayurvédico, que consiste en verter un flujo de líquido terapéutico tibio en la frente, especialmente en el "Tercer Ojo". Una terapia de purificación y rejuvenecimiento (en el sentido ayurvédico de la palabra) profunda, sutil que contribuye a restablecer el equilibrio cuerpo-mente y espíritu, favoreciendo la apertura de canales tanto físicos como energéticos.
El estado de absoluta y placentera relajación genera estados introspectivos, silenciando nuestros pensamientos, liberándonos del ego y sus ataduras, expandiendo nuestra conciencia, restaurando la inteligencia primaria y a nivel corporal la activación de la homeostasis.

3era técnica: SHIAT-YURVEDA: SHIATSU YOGA MASSAGE

El masaje en Shiat-Yurveda Yoga es un tipo de técnica que combina varias disciplinas terapéuticas corporales, tales como el shiatzu, yoga asistido, y ayúrveda masaje, para darle al ser humano un mayor estado de relajación. Esto nos sirve para que todas nuestras decisiones, todo lo que pensamos pueda adquirir una nueva forma, tener otro punto de vista. Ver nuestros problemas o nuestros planes de diferentes maneras, encontrar nuevas soluciones. En el masaje ayurvédico las dos personas son parte activa para conseguir un buen resultado. Quien da el masaje y quien lo recibe.

4ta técnica: AYURVEDA ABHYANGA-YOGA MASAJE

Dentro del Masaje Ayurvédico, existen muchas líneas de masaje, una de ellas es el Método Abhyanga-yoga, un masaje de oleación en todo el cuerpo que nace de la fusión del Método Chavitti, el Yoga ayurvédico y la consciencia corporal.
Esta Técnica es esencialmente terapéutico y aporta beneficios a todos los niveles: físico, mental y energético. A nivel físico, aumenta la capacidad respiratoria actuando positivamente sobre la circulación sanguínea y el sistema linfático iniciando un proceso profundo de desintoxicación. Tonifica los músculos, flexibiliza la columna, mejora el movimiento de las articulaciones, rejuvenece el cuerpo liberando toxinas, aportando firmeza y luminosidad a la piel. Someternos a una sesión de masaje ayurvédico es ofrecernos la oportunidad de desconectar nuestra mente de todo lo cotidiano, de los pensamientos que nos llenan el cerebro durante la jornada, a lo largo de toda nuestra vida. Personas de todas las edades: en búsqueda de profundo bienestar y regeneración de cuerpo y mente; estresadas en búsqueda de quietud interior y distensión; que necesitan desconectar en búsqueda de relajación inmediata; que quieren sentirse bien en su propio cuerpo sin descuidar el aspecto mental; que necesitan aliviar tensiones musculares y cansancio acumulado; Deportistas que necesitan descanso después de una intensa actividad física.

1era Técnica: Masaje ayúrveda para embarazadas.

El ayúrveda como Ciencia de la Vida que es, presta especialmente atención al cuidado de la mujer embarazada y del recién nacido. Para el cuidado del embarazo, nos ofrece una serie de consejos básicos para la alimentación (antes, durante y después del embarazo), las actividades cotidianas, la rutina diaria, y la actitud mental. Y siendo el masaje una herramienta fundamental para el Ayúrveda, ofrece también un masaje para mujeres embarazadas y otro para bebés.
Para mí, como terapeuta y masajista Ayúrveda, el masaje de embarazadas es de los más especiales y gratificantes. Es muy bello ver cómo se desarrolla una nueva vida y poder acompañar y aliviar a la madre en este proceso. Trabajar con la mujer y su bebé de esta forma tan íntima y personal es algo único.

2da. Técnica: Masaje shantala para Bebés... masaje al bebé.

  • Mejora su autoestima y confianza en sí mismo, cuando manipula al bebé.
  • Reduce el índice de depresión postparto.
  • Mejora el proceso de vinculación con su bebé.Afina sus instintos para determinar las necesidades de su bebé.
  • Ayuda a los padres a desarrollar mayor seguridad en el manejo de su bebé y aprender a descodificar mejor los mensajes de su hijo.

Esta técnica esta orientada para padres, abuelos, docentes, terapeutas, fisioterapeutas y para todo el que desee aprender esta técnica milenaria.

3era. Técnica: Masaje terapia Craneo- Sacral.

El poder sanador del toque suave, realizado con las manos que evalúa y estimula el funcionamiento del sistema craneo-sacral del organismo (por donde pasa casi toda la información del sistema nervioso) restableciendo el equilibrio psicosomático y potenciando el poder de auto-curación de nuestro cuerpo. Se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica y sutil "Impulso Rítmico Craneal" que emerge en las membranas y líquido cefalorraquídeo que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad. Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneo- sacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales, pudiendo identificar bloqueos y desequilibrios. Usando unas técnicas manuales el terapeuta libera esas áreas y alivia la presión que se estaba ejerciendo sobre el cerebro y cordón espinal, liberando así las tensiones para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central. Complementando así el proceso de sanación natural del cuerpo y además de ser usada como una medida de prevención, por su habilidad para crear resistencia a enfermedades

4ta Técnica: Nirvana Masaje conexión con los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego.

Los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego, están presentes como diferentes energías vitales en las personas. Esta técnica pretende a través del tacto, la música y la vivencia con elementos de los cuatro elementos que acompañaran este viaje nos llevaran a, experimentar con estas cuatro energías el poder ancestral que somos. Tomar tierra y acercarnos lo más esencial y básico... Potenciar expresar y compartir nuestras emociones contactando con el elemento agua... Desarrollar nuestro ingenio y creatividad dándonos más alas con el aire... o quizá, dejarnos llevar, ser más espontáneos/as y atrevidos/as a través del fuego. Explorar las diferentes energías de los elementos en nosotros y en los demás. Aproximación a los cuatro elementos. Significado y carga emocional. En esta etapa estaremos abordando el campo sistémico para observar cómo se desarrollan nuestras emociones y nuestros elementos en todas nuestras relaciones. Aspectos básicos a cuidar a la hora de dar un masaje.

NUEVA FORMACIÓN ONLINE

Registrate con nosotros y recibe información sobre nuestros talleres y formaciones

SUBSCRÍBETE

  • Calle 79 con Av. 3Y (San Martin). C.C. Salto Angel.
  • Local No. 32. Maracaibo, Edo Zulia. Venezuela
  • +58 414 6180005 / +58 412 6040005
  • energyuniversal2@hotmail.es
  • Comunicate con nosotros para reservar tu consulta privada o llama al telefono de contacto para tal fin
  • Correo: consultasprivadas@hotmail.com
  • Telefono: +58 426 1604633

Derechos Reservados por Yelitze Rangel 2018 | Desarrollado por Digitalia Marketing