TERAPIA DE TRAUMA

HERRAMIENTA EFICAZ PARA PROCESOS DE


ACOMPAÑAMIENTO EN CONSULTA INDIVIDUAL Y GRUPAL


El sistema nervioso puede moverse hacia fuera. Por lo tanto, soltando el congelamiento de las memorias atrapadas en el cuerpo, en la psique, tensiones y bloqueos musculares, podemos activar el material inconsciente reprimido. Una visión sistémica de la Psicoterapia Corporal, del trauma, violencia y todas sus implicaciones.

El trabajo con el trauma y el arte de tocar el cuerpo para deshacer memorias atrapadas en él, experiencia que ha tomado forma a través de los años de desnudar almas para vestir nuevas historias, el cual he llamado, "Inteligencia Corporal Sistémica".

Terapia de Trauma

Gracias a descubrimientos y especialistas en la materia, como lo es Peter Levine, Bertold Ulsalmer, Bert Hellinger y otros maestros que a través de los años han dejado sus comprensiones en resoluciones de traumas y eventos significativos, podemos decir que "Las Constelaciones Familiares se asemejan al ala de un pájaro, y para volar se precisan de dos alas".

La terapia de trauma unida a la visión sistémica de la psicoterapia corporal se dirige a conectar a las personas traumatizadas de nuevo con su fuerza de vida natural. "El descongelamiento imprime nuevas fuerzas", y la postura interna y externa ante el sucedo pasa a un nivel de comprensión y acción más elevada, dejando las alas listas para emprender el próximo vuelo, cuyo destino es el presente.

Enfoque que me ha permitido ampliar el trabajo de trauma corporal, el cual vengo llevando a cabo desde hace varios años, tomado de la mano de varios maestros como Sathyarti Peloquin en India, quién fuese en vida el terapeuta corporal del maestro Osho "trabajo de integración profunda", unido a la comprensión que me otorgo el trabajo aportado por diferentes maestros en la terapia sistémica como lo es su creador Bert Hellinger, con el trabajo de trauma que presenta Peter Levine y recientemente con el maestro Bertold Ulsalmer y en el cual integro un conjunto de herramientas las cuales son útiles y beneficiosas para la terapia de trauma en consulta individual y grupal.

Siendo un tema de envergadura me visto de respeto para presentar este modelo de acompañamiento, en las consultas privadas o grupales como es el tema de la violencia, divisiones, y sus consecuencias, tantos para las víctimas como para los perpetradores, es tema recurrente. Y como lo dice Bertold Ulsalmer en sus comprensiones, acompañar a un consultante que presenta síntomas post-traumáticos es como aventurarse en un campo de minas donde, sino sabemos cómo movernos, con todo el cuidado y la herramienta necesaria, corremos el riesgo de pisar una mina, disparando un proceso de Retraumatización que puede tener graves consecuencias para el consultante. Esto significa: poseemos aún zonas en nuestra estructura psíquica, Corporal o en las emociones, que no pueden ser cambiadas simplemente con el trabajo de constelaciones y a las cuales debería acercarme mediante otros métodos. Por esta razón, el trabajo con el trauma orientado al cuerpo, me aportaron una pluma para construir mis propias alas desarrollando este método el cual llamo Inteligencia Corporal "Reconexión Sistémica".

Ha sido de vital importancia como lentamente fueron emergiendo sutiles hondas y hermosas conexiones con el aporte de todos los que me acompañaron, de Hombres medicinas de distintas tradiciones y chamanes que a lo largo del camino me han dejado saber la importancia de los ancestros y las conexiones que hacemos con traumas ancestrales. Citando una frase de un Indio Americano de la tradición Lakota Oso sentado, corazón noble, águila fuerte, cóndor fuerte, "Escuchando al ancestro, recuperamos el tesoro de nuestro linaje" me víncule con esta ventana donde también hallamos estas implicaciones transgeneracionales, acompañando a través de los temas que relacionan al ser humano con eventos traumáticos a deshacer estas memorias en la consulta individual y grupal. De esta manera aportamos estas herramientas terapéuticas para ampliar su propia capacidad de contención, reconocer el trauma y poder realizar intervenciones terapéuticas eficaces en el tema de la violencia, el trauma y la conexión con el cuerpo, congelamiento de la memoria atrapada en el cuerpo, y juntos hacer una RECONEXIÓN SISTÉMICA.

"Los pacientes van a terapia no para resolver su neurosis, sino para perfeccionarla". Karen Horney

Te espero; no solo te espero a ti, reconozco escucho y valoro el impulso de todo lo que llegara para ser atendido contigo.

Amorosamente les damos la bienvenida a este viaje que pronto sucederá tan solo para Recordar que... ¡Sobrevivimos! Que lo fijo nos libere y el fluir sea la ruta.

Yelitze Rangel.


NUEVA FORMACIÓN ONLINE

Registrate con nosotros y recibe información sobre nuestros talleres y formaciones

SUBSCRÍBETE

  • Calle 79 con Av. 3Y (San Martin). C.C. Salto Angel.
  • Local No. 32. Maracaibo, Edo Zulia. Venezuela
  • +58 414 6180005 / +58 412 6040005
  • energyuniversal2@hotmail.es
  • Comunicate con nosotros para reservar tu consulta privada o llama al telefono de contacto para tal fin
  • Correo: consultasprivadas@hotmail.com
  • Telefono: +58 426 1604633

Derechos Reservados por Yelitze Rangel 2018 | Desarrollado por Digitalia Marketing